ROBOTS EDUCATIVOS

juventinoabel_p33otnzd/ julio 4, 2017/ blog

Construir estos robots diseñados especialmente para niños/as a partir de 8 años y que son manejados mediante una APP, les ayuda a desarrollar las competencias tecnológicas y científicas imprescindibles para el día de mañana. De esta manera lúdica y experimental, se les insufla a los peques (de forma natural y mediante la curiosidad) un espíritu emprendedor. Además, estimula la mente haciendo que trabajen: la concentración, la psicomotricidad fina, la creatividad, el pensamiento lógico…

Para iniciar a los jóvenes en la robótica, por ejemplo, es ideal el kit interactivo de bloques de construcción: Jimu Robot. Cuyas piezas realizadas con materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente, tienen un tamaño adecuado para los niños/as de 8 años y se encajan a presión (no se necesitan herramientas). Con ellas podrán montar cualquiera de los modelos prediseñados, o construir su propio proyecto, la cual se controla por Bluetooth desde un smartphone o tablet gracias a la APP gratuita JIMU. Además, podrán compartir sus diseños en la red (y descubrir los de otros niños/as) gracias a la Comunidad Jimu.

Si ya tienen algún conocimiento sobre robótica y quieren adentrarse también en la programación, es idóneo: el Kit Robot Educa Ranger. Les permitirá montar tres modelos diferentes de robot: un tanque todoterreno, un raptor y un coche balancín de dos ruedas. Su software está basado en Scratch, un programa desarrollado por el MIT para aprender a programar sin necesidad de conocimientos previos. Gracias a una interfaz muy amigable e intuitiva, niños/as (y no tan niños/as) pueden dar sus primeros pasos en programación y robótica, construyendo un robot que realiza tareas y que se puede configurar con posibilidades cuasi infinitas.