Registra tu empresa en Google My Business

juventinoabel_p33otnzd/ junio 8, 2017/ blog

Registrando tu empresa en Google My Business consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz Google Maps, aumentando la visibilidad de tu negocio en internet y también mejorará tu posicionamiento en las búsquedas de Google.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es IR AQUÍ.

Al acceder a la pagina, veremos varios botones verdes que dicen: EMPEZAR AHORA. Podemos clicar en cualquiera de ellos, tras lo cual nos pedirá registrarnos con una cuenta de correo electrónico.

Una vez nos hayamos registrado, tendremos que cumplimentar un formulario con los datos de nuestra empresa. Tras rellenarlo y pinchar el botón azul de continuar, nos comunicara que en un par de semanas recibiremos una postal (en la dirección que hemos dado de nuestra empresa) con el código de verificación, por lo que tendemos que escribir el nombre del remitente y hacer clic en el botón: Enviar la tarjeta.

Tras esto y aunque no estemos todavía verificados, se nos mostrara un panel de control, similar al mostrado bajo estas lineas.

En él, podremos añadir más información, subir fotos o editar diferentes apartados. Pero no se harán públicos los datos hasta que introduzcamos el código.

Una vez hayamos salido del panel de control o cerrado el navegador, para volver a entrar, haremos otra vez el primer paso que menciona esta guía, IR AQUÍ. Pero en esta ocasión entraremos en INICIAR SESION. Nos aparecerá una interfaz parecida a la mostrada a continuación:

Una vez nos haya llegado la carta de Google con el código de verificación, Clicaremos en Verificar empresa y nos redirigirá a una página donde insertaremos el código.

Tras realizar esta operación, nuestros datos serán publicados y como vemos en la imagen mostrada bajo estas líneas, podremos encontrar nuestro negocio situado en Google Maps.

Además al realizar la búsqueda de nuestra empresa en Google, aparecerá a la derecha una ventana con información de dicha empresa, donde también nos mostrara las reseñas y valoraciones realizadas por los clientes.

Desde Mitra2 esperamos que esta guía le sirva para realizar correctamente su registro en Google My Business. Si tiene alguna otra duda, contacte con nosotros y se la resolveremos.